En un plazo de entre 8 y 12 meses se determinará la posible la sentencia de Jorge Morales Borbón, exsecretario de Comunicación Social del sexenio padrecista, según determinó el juez tercero de lo penal, Manuel Octavio Palafox Ocaña.
El exfuncionario estatal permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 1 de esta capital, a donde fue ingresado poco después del mediodía del pasado 1 de febrero, tras ser arrestado por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza Valdez, señaló que Morales Borbón es acusado de solicitar dinero a empresarios, mayormente de medios informativos, a cambio de pagarles servicios que se les adeudaban.
Comentó que el delito de extorsión no alcanza la libertad bajo fianza, por lo que el exvocero estatal deberá permanecer en prisión durante el proceso.
Inicia proceso probatorio
El juez Manuel Octavio Palafox Ocaña explicó que a partir de este domingo inicia el proceso probatorio o de instrucción en el cual, la parte inconforme presente pruebas como recurso de amparo.
La Constitución exige que no tarde mucho, esto que no pase del año, inclusive 8 meses», sostuvo.
Hasta el momento, sostuvo Palafox Ocaña, no se hablará de la sanción, unicamente inicia el proceso por el delito de extorsión.