Inicio +Noticias Estado debe 68 millones por derechos de uso de agua

Estado debe 68 millones por derechos de uso de agua

Un nutrido grupo de usuarios del Distrito de Riego de las regiones de Huásabas y Granados, solicitaron a las autoridades del Gobierno del Estado, el pago de 68 millones de pesos que se les adeuda por el concepto, de los derechos de agua que traspasaron para la operación del Acueducto Independencia.

Por tal motivo y ante la falta de pago por parte del Gobierno del Estado, por los derechos de uso de agua que autorizaron, se manifestaron en las instalaciones del Fondo de Operaciones del Sistema de Sonora Integral (FOSSI), perteneciente a la Comisión Estatal del Agua en Hermosillo.

Al respecto, el alcalde de la región de Granados, Carlos Elías Durazo, en voz de los quejosos, dijo que se trata de una deuda por el orden de los 68 millones de pesos de una parte del 2013, seguido de todo el 2014 y lo que va del presente año, por lo que lo único que buscan es que se les dé una respuesta a su demanda.

Cabe mencionar que los residentes de los dos municipios, exigen que se les pague o bien se les regrese el agua que concedieron en su momento para el uso del Acueducto Independencia, debido a que se han visto afectados con la proporción que les llega para el riego de sus cultivos.

Dijeron que se trata de 68 millones de pesos que ya están prometidos por obtener el agua de la presa El Novillo, donde se habían proyectado extraer 75 millones de metros cúbicos por año desde el 2013, pero actualmente es la mitad de esa cantidad la que llega al reservorio en esta capital.

Ante esta situación, dejaron en claro que no permitirán más promesas de parte de las autoridades, por lo que esperan que en el menor tiempo posible les sean pagados dichos recursos, ya que también ellos tienen muchas necesidades, de lo contrario tomarán medidas más drásticas como puede ser hasta el cierre del acueducto Independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.