Inicio +Noticias Espionaje y movilización, al estilo Puebla en Sonora

Espionaje y movilización, al estilo Puebla en Sonora

Sonora se ha convertido en otro estado del país donde el gobernador Rafael Moreno Valle extendió sus tentáculos de poder.

Dos razones motivan al mandatario poblano para estar presente en esa entidad del norte de la República.

1.- Su alianza con Guillermo Padrés está en riesgo si se pierde la gubernatura, pues ambos hicieron mancuerna para frenar las ambiciones desmedidas de Gustavo Madero y sirvieron de dique para detener el avance del calderonismo en el PAN.

Sonora es el único estado de peso electoral que tiene Moreno Valle en el norte del país. Javier Gándara entró a la nómina del #GóberBala. Baja California pertenece a Madero, mientras que Nuevo León al grupo de Felipe Calderón.

Perder Sonora es quedar sin nada en esa región de México, de cara a la lucha por la candidatura del PAN en el 2018.

2.- Una derrota del PRI con Claudia Pavlovich es un descalabro para uno de los personajes más temidos por el morenovallismo: Manlio Fabio Beltrones.

Beltrones es un hombre que nada más no encaja en el perfil del góber. Lo considera un dinosaurio con malas mañas, pero también teme una represalia política de él, tras la persecución del empresario Ricardo Henaine, amigo y socio del líder del PRI en San Lázaro.

El triunfo de Pavlovich sería doble derrota para Moreno Valle y viceversa.

Por eso, el gobernador de Puebla operó para enviar a Sonora a quien fuera su compañero de fórmula al Senado en el 2006 y coordinador político de su campaña por la gubernatura en el 2010.

Humberto Aguilar Coronado. El mentado Tigre que fue subsecretario de Gobernación con Vicente Fox y pertenece al grupo político de Santiago Creel, aunque hoy es el principal asesor de Luis Alberto Villarreal, la nueva conquista #ÁnimoMontana de Moreno Valle.

Aguilar Coronado es el delegado del CEN del PAN en Sonora, pero responde al proyecto presidencial de Moreno Valle, del que ya forma parte, a pesar que durante los primeros años del sexenio fue expulsado del paraíso del góber.

El Tigre mantiene comunicación directa con otro personaje que se le ha visto hasta el norte del país: Joaquín Arenal, sí, el ex director del Cisen con Fox y actualmente responsable dentro del proyecto presidencial de Moreno Valle de la estrategia de espionaje de políticos, empresarios, periodistas, académicos y otros ciudadanos en la República.

A los poblanos no nos resultan extrañas la intervenciones telefónicas, pues han sido la constante en el sexenio de Moreno Valle en Puebla.

Pero en Sonora le tomaron la medida al grupo de Pavlovich, aunque todo apunta que existe ya un contraespionaje para desactivar la cruzada blanquiazul.

Espionaje, un ejército electoral y dinero para movilización es la oferta morenovallista en los estados donde hay comicios para gobernador.

Al menos eso ha planteado en sus giras de fines de semana para las entidades donde habrá elecciones locales.

Otro estado denunciado por el líder nacional del PRI, César Camacho, donde opera Rafael Moreno Valle contra el partido del presidente Peña Nieto.

El dato fino: Botón Rojo opera en Sonora.

NOTA BENE

Miguel Ángel de la Rosa es representante del PRD en Sonora (fuente @NigromanteRueda). Otro empleado de Moreno Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.