Esperanza VS Enraizar 4T
Por Tito LOYA H.
- La Promesa de Renteria.
- Traición a Rubén
- Ramiro, el Conflicto.
- Perla a Morena.
- Cambio y Esperanza.
No hay mucho de que presumir de la actual legislatura local, solo que fueron los primeros que no lograron ponerse de acuerdo y casi un periodo ordinario fue desechado por sus inconsistencias, por la ausencia de capacidad para lograr acuerdos y generar una confrontación, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los tuvo que regresar a la verdad jurídica, dejado de lado que no solo se ocupa la mayoría simple, sino que se ocupa tener un poco de Sentido Común.
Ahora resulta que con el regreso a la dirigencia estatal de Morena en BCS de Alberto Renteria Santana, traen bajo la axila, la promesa de avalarlos para que se puedan reelegirse, los 13 diputados locales que llegaron en el tsunami electoral del 2018.
Todavía en el Teatro de la Ciudad, se escucha los polvos del inicio de los trabajos legislativos de la gran mayoría que no se ponía de acuerdo con los integrantes de la primera mesa directiva y en ese momento fue ungido el promotor de todos los desencuentros que se han orquestado en el Congreso del Estado de BCS y responde al nombre de Ramiro Ruiz Flores.
Ahora hasta la diputada local Perla Flores Leyva, ya trae las pilas puestas para reelegirse, más ahora que le dieron las gracias en la nueva dirigencia del PES, que liderea ahora Adonai Carreon, pero se apegará a la promesa de Renteria Santana, que les permitirá reelegirse.
El que también ya deberá en breve mandar su intención de reelegirse, es Carlos José Van Wormer Ruiz, ya que no logro nada, ya que lo excluyeron en la encuesta para aspirar a la precandidatura a la Presidencia Municipal de Los Cabos, le pasó lo mismo que Alejandro Lage, que resultaron mucho ruido y pocas nueces.
Despegarse del Alcalde Paceño Rubén Muñoz, el viernes que ungieron al profe Víctor Castro, al pronunciarse en redes sociales como simpatizante, se vio como un novato de la política, ya que según trascendió, no amarró bien la Secretaría de Turismo.
Todo parece indicar que la esperanza por mandarlos a volar, está generando cada vez más adeptos para que no se enraíce la 4T en el Congreso del Estado, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra.
Hasta la próxima.