La ayuda de la Secretaría de Hacienda y de los legisladores federales busca la Gobernadora Claudia Pavlovich para empezar a reconstruir las carreteras estatales, también conocidas como carreteras alimentadoras.
Dijo que no se puede contar en el próximo año con todos los recursos que se requieren para rehabilitar las carreteras estatales, que asciende a 3 mil 600 millones de pesos, pero que en el Presupuesto para el próximo año se espera contar con una cantidad que permita hacer trabajos al respecto.
Recordó que nunca las carreteras estatales habían estado en tan malas condiciones, ya que no se les dio el mantenimiento necesario, a pesar de que la federación transfirió al estado recursos para ello.
Ajustó administración gasto corriente
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agregó que también se hacen reducciones en el gasto corriente en todas las dependencias de hasta el 30 por ciento, “ya que no podemos sostener ni el gasto corriente, ni los vehículos, ni todos los celulares que se pagaban y aparte nos dejaron una deuda en todos los rubros”.
Indicó que cada dependencia está haciendo el esfuerzo en esa reducción, sobre todo las que tienen una gran cantidad de empleados y gasto.
“Todos debemos apretarnos el cinturón, pero no la sociedad, en el gobierno debemos poner el ejemplo, va a ser una situación complicada, primero que nada omitir muchos gastos superfluos que no tengan que ver con seguridad”, indicó.