Tres esgrimistas sonorenses estarán presentes en dos eventos próximos con la consigna de avanzar a la Olimpiada Nacional de este año a celebrarse en Mexicali, Baja California.
El entrenador de esgrima de Sonora, el cubano Israel Planché Cobas, informó que los atletas son María José Yáñez Félix, Vanessa Medina Gil Lamadrid (ambas de la categoría espada Cadete Menor) y Nicolás Rodríguez Ochoa (espada Cadete Mayor).
Ellas tres y el estratega partirán el lunes de la semana entrante rumbo al penúltimo selectivo nacional que tendrá por sede Villahermosa, Tabasco, del 21 al 26 de este mes, en donde necesitan ubicarse entre los primeros 32 para pasar a la siguiente eliminatoria.
Si consiguen esas posiciones estarán en el Campeonato Nacional de Esgrima que albergará Querétaro, Querétaro, entre el 20 y el 24 de abril, en el cual requieren colocarse entre los mejores 24 para asegurar su estancia en la Olimpiada Nacional 2016.
Planché Cobas reconoció que la competencia nacional es muy fuerte pero confió en que sus pupilos lograrán avanzar sin problemas a la Olimpiada Nacional en donde pelearán con todo por meterse a la zona de medallas.