• De 2015 a 2018 se ejercerán más de 700 millones de pesos en beneficio de 500 planteles de la entidad
Con un presupuesto de más de 700 millones de pesos correspondientes a los años 2015, 2016, 2017 y 2018 la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Programa “Escuelas al 100” ofrecerá acciones de mantenimiento y conservación de infraestructura para más de 500 inmuebles que representan más del 80% de los edificios escolares que operan en Baja California Sur, informó el Director de Planeación de la SEP Estatal, .
El funcionario estatal agregó que por medio del programa “Escuelas al 100” se ejerce actualmente en la entidad un presupuesto de 40 millones de pesos en 30 acciones las cuales quedaron pendientes en el 2015.
Carrillo Sánchez destacó que para el 2016 el mencionado programa contempla un presupuesto de más de 240 millones de pesos, recursos que se destinarán esencialmente para mantenimiento y conservación de la infraestructura escolar de los cinco municipios de la entidad, lográndose con ello que los alumnos cuenten con espacios educativos más dignos.
El directivo de SEP refirió que el Programa de Mejora de la Infraestructura Educativa ahora fue denominado como “Escuelas al 100”, ya que su finalidad es abatir sus principales carencias para que tanto alumnos como maestros puedan desarrollar en condiciones idóneas sus procesos de enseñanza-aprendizaje.
Los criterios del programa “Escuelas al 100” opera con base en siete componentes que son seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento; redes eléctricas; servicios sanitarios; mobiliario y equipo; accesibilidad; área administrativa; infraestructura para la conectividad y espacios de usos múltiples.