Dieron inicio en diez municipios las actividades dentro del campamento Escudo Infantil, Verano 2016, para niños que viven en colonias focalizadas con índice delictivo y vulnerabilidad.
Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que el objetivo es aprovechar a los niños que se encuentran en vacaciones para que disfruten en su tiempo libre de actividades donde puedan jugar y aprender al mismo tiempo, alejándolos del ocio y conductas antisociales.
Escudo Infantil verano 2016, en lo que se refiere a la ciudad de Hermosillo, consiste en llevar a un grupo de niños, en este ocasión fueron alrededor de 30 del fraccionamiento Pueblitos, a conocer las áreas que integran la Secretaría de Seguridad Pública como ISSPE, PESP, ITAMA, C4, finalizando sus visitas guiadas en el Centro Ecológico del Estado.
El Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Ulises Mendez Manuell Gómez fue el encargado de darles la bienvenida a los pequeños, a quienes explicó la importancia de su visita en las instalaciones de la PESP.
«Ustedes van aprender a conocer las funciones de los policías, van a ver como trabaja nuestra unidad canina K9, cómo se utiliza nuestro equipo táctico así como también aprenderán de prevención con nuestros oficiales DARE», comentó el Comisario de la PESP.
Fernando Hernández, Coordinador de Vinculación en Hermosillo recalcó que estas visitas que se realizarán por tres días, se cuenta con el apoyo de padres de familia que acompañan a los niños y jóvenes.
Hernández Córdova abundó que parte de los objetivos de estas actividades que realizan es que los pequeños aprendan a identificar los delitos y prevenirlos; es un trabajo que realizamos en las escuelas a diario con diferentes programas para fomentar la cultura de la prevención, y con Escudo Infantil, verano 2016, reforzaremos en el período vacacional.