Manuel Montaño participó en la cabalgata de Mátape a Pueblo de Álamos en un recorrido de 28 km con el fin de pisar el terreno de los ganaderos de la región y escuchar las ideas, necesidades, quejas y sugerencias de quienes se dedican a la crianza de ganado en esta parte del estado.
“Este proyecto es distinto, porque está pensando en las necesidades reales de los ganaderos y veo que cada vez más gente se va sumando, está despertando el interés de los compañeros, pues es proyecto de todos”, les dijo a los participantes de la cabalgata.
En el recorrido estuvo acompañado de personalidades como preside municipal de Mátape Adrián Othón G, el presidente de Ures Sonora David Gracia, el presidente de la AGL de Mátape Patricio, el presidente de la AGL de P álamos Luis Ibarra, la Sra. Ma de los Ángeles Aguilar, Alfonso Gurrola, Roberto Ruibal de San Pedro de la Cueva, así como muchos productores de los diferentes pueblos cercanos, se reunieron alrededor de 250 jinetes de Mátape, Nácori , adivino Rancho Viejo , Pueblo de Álamos, Ures , Cobachi y San Pedro de la Cueva .
Montaño Maldonado, quien ha dicho “que el sí entiende a los ganaderos porque conoce las necesidades de cada asociación”, aprovechó para presentar y hablar de su proyecto para presidir la Unión Ganadera basándose en la descentralización de los servicios de la Unión, “vamos a llevar la Unión a cada rincón, pues considero que cada región es diferente y todas necesitan servicios adecuados a sus necesidades”.
Mencionó que los resultados que ha entregado en las organizaciones en las que ha estado al frente se las debe al trabajo en equipo y a una política de puertas abiertas y fue entonces cuando mencionó que así sería su administración y aprovechó para hablar de los programas que implementaría para estar siempre más cerca y escuchar las necesidades de los agremiados. “El acercamiento con el gremio, escucharlos, convencido de que con ellos hay palabra y por tanto compromisos que se cumplen”, destacó.
El candidato originario de Nacozari comentó que su presidencia realizará grandes trabajos para mejorar los caminos vecinales y para prevenir el abigeato, pues como es un ganadero de cuarta generación entiende perfectamente estos problemas ya que los ha vivido de primera mano.
Agradeció el gesto de la Gobernadora Claudia Pavlovich de mantenerse al margen de esta elección y mencionó la importancia de que los integrantes de la Unión elijan a quien será su representante pensando en el mejor perfil de entre los interesados a la presidencia de la UGRS
“Ustedes son los que elegirán al próximo presidente de la Unión, ustedes son los que deciden y yo espero contar con su apoyo”, concluyó.