• El proyecto es implementado en el CENDI #2 con el objetivo de sensibilizar en el tema del arte como una actividad dinámica e importante en la educación de los infantes
Con el proyecto “El Arte llegó a la Escuela” el Centro de Desarrollo Infantil #2 (CENDI) “María del Carmen Ortega Meza” de la ciudad de La Paz, realiza la pinta de murales del plantel con la participación de padres de familia, alumnos y personal del plantel, dio a conocer su directora, Georgina Méndez López, quien destacó que el objetivo de este ejercicio es sensibilizar sobre la importancia del arte en la educación.
Méndez López mencionó que en la actividad participan los 140 infantes que atiende este centro educativo, desde lactantes hasta preescolar, con el propósito de que tanto educandos como padres de familia experimenten el arte como una herramienta importante para la educación de los niños y niñas.
Por su parte, la responsable de la asignatura de arte en el plantel, maestra Paola de La Peña Muñoz, explicó que el proyecto se trabaja en conjunto con los padres de familia, quienes con sus hijos y maestras desarrollan murales en las bardas del planteles.
La docente del CENDI mencionó que el arte es parte integral de la educación y entre la música, teatro, artes plásticas, entre otras, el niño experimenta el aprendizaje y valores de distintas formas favoreciendo al desarrollo de sus capacidades.
Paola de La Peña agradeció a las maestras del CENDI por participar activamente y felicitó a los padres de familia por responder a esta convocatoria, que sin duda dejará huella en sus hijos e hijas, ya que a diario llegarán al plantel y observarán la obra que desarrollaron en la barda de la escuela.
Durante la actividad se plasmaron murales con mensajes alusivos a valores, como el respeto y la solidaridad; asimismo de obras literarias como Romeo y Julieta, entre otras vivencias dentro de la escuela.