Entregan a DIF Sonora, agua, alimentos y productos no perecederos. Extenderán la jornada de apoyo a las familias afectadas de los municipios de Empalme, Guaymas, Obregón, Navojoa, Etchojoa y Benito Juárez. La ayuda será canalizada a los sistemas DIF Municipales.
Con la entrega de productos no perecederos al sistema DIF Sonora, la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, inició una campaña de ayuda emergente a damnificados de la depresión tropical que dejó más de 28 mil familias en situación vulnerable.
En su calidad de Coordinador de la Fracción Parlamentaria, el Dip. Epifanio “Pano” Salido Pavlovich invitó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo solidario con quienes en este momento nos necesitan, apoyados en el uso de nuevas tecnologías: “recordémosles que no están solos, yo invito a los sonorenses a que nos sumemos al llamado de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, de apoyar en estos momentos difíciles”.
Comentó que a raíz del recorrido que realizara la Diputada Iris Sánchez por áreas afectadas del poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, motivó aun más la acción inmediata, y fue precisamente la legisladora quien explicó la situación tan triste por la que pasan familias sonorenses, muchas de las cuales perdieron lo poco que tenían.
Sin embargo, señaló el coordinador de los diputados tricolores, esto es solo inicio, ya que igualmente los representantes de han señalado la necesidad de apoyar a damnificados de los municipios que representan, por lo cual ya iniciaron también con los apoyos.
Por su parte la Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate, agradeció el gesto de los legisladores tricolores y se comprometió a hacer la distribución de forma que todos sonorenses afectados reciban ayuda.