• Funcionarán en Los Cabos, La Paz, Loreto y Santa Rosalía
• Avanza certificación para atender educación preescolar
La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Desarrollo Social amplió la red de estancias infantiles en Baja California Sur, al llevar a cabo la entrega de recursos para el inicio de operaciones a siete planteles, al tiempo que entregó certificados para la atención de la educación preescolar.
En las oficinas de la representación federal, el subdelegado de Adminsitración, Carlos Castro Ceseña, en representación del delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado, realizó la entrega simbólica de cheques por la cantidad de 70 mil pesos a cada una de las responsables de las nuevas estancias.
En su mensaje, Castro Ceseña destacó la política del presidente Enrique Peña Nieto encaminada a asegurar mejores condiciones socioeconómicas de las familias sudcalifornianas, ya que con estos apoyos, añadió, se benefician la estabilidad laboral de las madres y padres trabajadores, se ofrece un mejor ambiente para el desarrollo de los infantes y se contribuye en la solidez de los ingresos de cada familia.
El subdelegado señaló también el interés del Secretario José Antonio Meade por nuestra entidad, al destinar mayores recursos a los programas sociales. Indicó que para el presente año se duplicó el presupuesto de la delegación lo que está permitiendo, añadió, ampliar la cobertura de beneficios a la población sudcaliforniana.
De acuerdo al Programa de Estancias infantiles, se informó que las nuevas estancias se localizarán una en San José del Cabo, una en Cabo San Lucas, tres en La Paz, una en Loreto y otra en Santa Rosalía, para alcanzar un total de 78 en los cinco municipios del estado, precisó.
En el mismo acto, se entregaron certificados en el estándar de competencia EC0435 a estancias que llevaron a cabo la capacitación de su personal para la atención del primer año de preescolar, nuevo beneficio para los menores que acudan a estos planteles, como se anunció para el presente año.
Por su parte, la coordinadora del Programa, Olga Rangel Vázquez, mencionó que la importancia de la acción del gobierno federal radica en la puntual atención que se brinda a la red de estancias, ya que para el año actual se destinarán 20 millones de pesos en la entidad.
En tanto, Paula Uribe Cevallos, responsable de la Estancia Infantil DEMMI, manifestó el agradecimiento por parte de sus colegas encargadas de los planteles en la entidad, al permitir que los apoyos recibidos consoliden su trabajo en favor del desarrollo integral de los niños y niñas de las madres y padres de familia del Programa.
En el acto participó también del secretario del Trabajo estatal, Gustavo Hernández Vela, quien resaltó el valor de continuar brindando seguridad y confianza en la ciudadanía que disfruta de los beneficios de las estancias en la entidad.
Así mismo, se contó con la presencia de la delegada federal de la SEP, Elba Lombera; Félix Fernández, en representación del titular de la SEDESO estatal; y Juan Manuel Reyes, director general del ICATEBCS.
Pie de foto:
Entrega_apoyos_nuevas_estancias: La delegación de la SEDESOL en Baja California Sur llevó a cabo la entrega de cheques para el inicio de operaciones de siete nuevas estancias en la entidad, con lo que la red de la dependencia federal llegará a los 78 planteles en los cinco municipios. La entrega estuvo presidida por el subdelegado Carlos Castro Ceseña y el secretario del Trabajo estatal, Gustavo Hernández Vela..