• Más familias sudcalifornianas tendrán mejor calidad de vida: Rosalva Cuadras
El Instituto de la Vivienda (INVI) en Baja California Sur inició la entrega de certificados de subsidio a familias que viven en situación vulnerable, con lo cual podrán construir una recámara adicional a sus hogares, dio a conocer Rosalva Cuadras López luego de resaltar que con estas acciones, 166 familias de Los cabos, La Paz y Comondú resolverán su problema de hacinamiento.
Cuadras López puntualizó que desde el inicio de la actual administración el gobierno de Carlos Mendoza Davis ha buscado no sólo dotar de una vivienda digna a quienes no gozan de los beneficios del Infonavit o de Fovissste; sino que también se llevan a cabo medidas que se reflejen una mejor calidad de vida para las familias más desprotegidas.
“Estamos iniciando con la entrega de subsidios a beneficiarios de La Paz, familias que podrán contar con una recámara adicional en sus viviendas, lo cual les permitirá vivir con mayor comodidad y evadir en gran medida el hacinamiento”, dijo.
Se trata de un programa que se lleva a cabo en coordinación con la Sedatu, Fonhapo y los propios beneficiarios. Serán 25 acciones en La Paz, 36 en Cabo San Lucas y seis más en Comondú, con una inversión de 3.8 millones de pesos.
Además se beneficia a 99 unidades básicas de vivienda en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, las cuales tendrán una inversión de 16.8 millones de pesos.
La funcionaria explicó que los certificados se estarán entregando este martes 10 de enero en Cabo San Lucas, mientras que el miércoles ocurrirá lo mismo en Ciudad Insurgentes y jueves y viernes en Ciudad Constitución. En el municipio de La Paz la entrega inició este mismo lunes 09 de enero.
El programa de Recámaras Adicionales beneficia a las familias que ya cuentan con un predio totalmente regularizado y con alguna construcción; sobre todo para aquéllas que viven en condición de hacinamiento. A través de este apoyo podrán construir una recámara de 16 metros cuadrados.