• ¨Vive una navidad segura con los que amas¨.
• Se realizó la entrega en San José del Cabo y Cabo San Lucas.
El H. Ayuntamiento de Los Cabos, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal acompañados de personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento entregaron 2 mil 400 trípticos del Operativo «Vive una Navidad segura con los que amas», ésta entrega se realizó en la cabecera municipal y la delegación de Cabo San Lucas en los principales cruceros.
El director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez explicó que los consejos son retirar el polarizado esto con el objetivo de que Seguridad Pública logre reconocer, ubicar y observar al interior de los vehículos además de que la visibilidad aumenta para el conductor.
También se le invita a la ciudadanía llevar a cabo acciones de prevención del delito cerrando bien puertas y ventanas en su domicilio, no exponer objetos de valor y contar con la seguridad adecuada, así como no caer en extorsiones telefónicas, ya que en el periodo navideño incrementan.
Hizo un llamado enérgico a la población en general, específicamente adolescentes y adultos sobre evitar manejar bajo los influjos del alcohol y usar el cinturón de seguridad ya que es importante que durante estas fechas decembrinas se modere el consumo de alcohol para no exponer a su familia ni a otras personas de manera innecesaria.
Los números de emergencia son Protección Civil 142-37-48; Bomberos 142-42-66; Cruz Roja 142-03-16; Seguridad Pública 142-03-61; Policía (emergencia) 060; Policía Federal 146-12-40, CFE 071 y C-4 066.
El servidor público, Vázquez Rodríguez dijo que es una instrucción del Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante hacer conciencia en la ciudadanía para que esta época decembrina sea de armonía, paz y unión familiar, por ello hizo un llamado a festejar con moderación las fiestas navideñas y seguir las recomendaciones del Gobierno Municipal.
Cabe destacar que se van a tener puestos de información en las avenidas principales del municipio, donde se contará con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno como son cuerpos de socorro, policía federal y seguridad pública para orientar y apoyar a la gente en cualquier necesidad.