*Cientos de niños se benefician con una alimentación sana y nutricional.
El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la profesora María de los Ángeles Lobato Osuna, realizó la primera entrega del programa de desayunos fríos a alumnos de nivel de preescolar y primaria, en este ciclo escolar, con el objetivo de apoyar a la economía familiar.
La directora municipal de la dependencia reconoció la gran labor que ha realizado el gobierno del Estado de Baja California Sur por el gran apoyo con la niñez Loretana, y dijo que la entrega de estos apoyos son acciones para beneficio de la comunidad, y que todas las actividades que se emprenden en su área tienen como objetivo brindar bienestar social a las familias vulnerables de este municipio.
“Nuestra institución está preocupada y ocupada por toda la niñez de nuestro municipio Loretano, quienes serán el futuro de este lugar, en conjunto con nuestra presidenta Municipal Arely Arce, realizando gestiones ante distintas instancias gubernamentales para continuar con esta entrega de apoya durante nuestra administración” comentó Lobato Osuna.
Dio a conocer que el desayuno escolar frio consiste en leche, barras de granola, fruta seca, galletas y cereal, de los cuales contienen los elementos nutricionales y calórico necesarios para el desarrollo de su crecimiento y la concentración en sus clases.
Explicó que durante los siguientes días seguirán repartiendo estos desayunos, por lo que van por colonias primeramente, por ello se han entregado en la escuelas Olivia Perpuli de la Toba, Mercedes Davis, 25 de Octubre y los jardines de niños, Nueva Creación, Altagracia Perpuli de la Toba y Luz María Garayzar, beneficiando a cientos de niños loretanos.
Para garantizar la calidad de los productos, para que sean consumidos de forma confiable por los alumnos, se realiza una revisión para evitar que estén caducados o no cumplan con los niveles de calidad, subrayó.
Agregó que al recibir los productos y las despensas en las instalaciones del DIF, se realizan inspecciones y verificaciones previas, con el fin de asegurar que los alimentos no estén caducos y de esta