• Entregaron las primeras 10 patrullas para su inmediato uso
• También entregaron equipo de vigilancia
Acompañado del Grupo de Coordinación en materia de seguridad, en su calidad de presidente de este organismo interinstitucional, el gobernador Carlos Mendoza hizo entrega de las primeras 10 patrullas totalmente equipadas de 50, como parte de las acciones comprometidas dentro del programa “Vivir en Paz” anunciado en día anteriores.
En su intervención, el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo mencionó que derivado del compromiso con la sociedad sudcaliforniana, se atiende a través del programa “Vivir en Paz” las necesidades de garantizar la seguridad y que contempla una serie de acciones que involucra áreas de la administración.
“Esto es un esfuerzo más, que venimos haciendo de manera conjunta los gobiernos federal, estatal y los municipios, así como los fueros civiles y militares. Todos sabemos que atravesamos una situación complicada en materia de seguridad y esto implica la unión de todos, en donde nadie se sienta ajeno y se sume con voluntad y amor al Estado en esta importante tarea”, agregó.
Ahí, el funcionario estatal exhortó a los elementos de la subsecretaría de Seguridad Pública, así como a las fuerzas armadas y demás cuerpos policiacos, a sumarse con compromiso a esta importante cruzada por la tranquilidad de las y los habitantes de la entidad, ya que “a quienes se protege es a nuestros hijos, nuestros familiares y no hacerlo va en perjuicio de nuestros propios seres queridos”, señaló.
En este lugar, De La Peña Angulo informó que ya fueron instaladas 15 nuevas cámaras de video vigilancia que vendrán a reforzar el trabajo de las 43 que ya estaban instaladas y que en los próximos días se instalaran 135 más con el fin de inhibir el delito y reforzar los controles con los que se cuentan, así como un C-4 para La Paz y un C2 para el municipio de Los Cabos.
Las unidades entregadas son patrullas todo terreno, modelo 2016, que cuentan con seguro y equipadas además con tres cámaras con capacidad de transmisión en tiempo real de video y de grabación, además de sistema de localización GPS, estas patrullas fueron adquiridas mediante una nueva modalidad que incluye mantenimientos preventivos, correctivos y cambios de llantas, lo que alarga su vida útil y permite su funcionamiento en óptimas condiciones.