A nombre del Ayuntamiento de Hermosillo, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, entregó donativo a la Cruz Roja y reiteró su compromiso de apoyar a la Institución de manera permanente.
“Esta vez nos toca responder a esta institución que tanto ha dado por nosotros, porque un 90 por ciento de las llamadas de emergencia que se reciben son atendidas por la Cruz Roja”, expuso Maloro Acosta.
Los titulares del Ayuntamiento accedieron a hacer un donativo de manera particular y se los agradezco, mencionó, porque nosotros queremos que la Cruz Roja de Hermosillo sea un ejemplo de atención, como lo ha hecho en los últimos años.
El Presidente Municipal enfatizó que desean participar de manera proactiva y no sólo en esta jornada de colecta nacional «Donando para Salvar Vidas», sino en un compromiso que permanente.
Por su parte, Juan Carlos Mazón Salazar, Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Hermosillo; expresó «qué mejor ejemplo que este evento que hace tangible la promesa de nuestro Presidente Municipal, quien se puso la camiseta y se unió con nuestra causa».
Resaltó la respuesta que tuvieron los colaboradores del Presidente Municipal y señaló que cada peso se utilizará de manera eficaz en beneficio de los ciudadanos, tanto de la zona urbana y las zonas rurales, como el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.
Mazón Salazar agradeció también a Agua de Hermosillo, que gracias al programa 1,2,3, y a las contribuciones puntales que han sido entregadas mes con mes, se pudo sustentar la operación en periodos difíciles al inicio de este año.
Estuvieron Tadeo Iruretagoyena, Tesorero Municipal; Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado de Cruz Roja en Sonora; Paulina Salazar de Mazón, Presidenta de Damas Voluntarias en Hermosillo; Benjamín Aguilar, Vicepresidente del Consejo; Gustavo Donnadieu, Coordinador Local Administrativo; socorristas y personal de apoyo de la institución; así como miembros del Gabinete Municipal.