Claudia Pavlovich, candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, mantendría una ventaja de seis puntos, comparado con los resultados obtenidos por el candidato del PAN, Javier Gándara.
De acuerdo con una encuesta de salida elaborada por la empresa Numérika y publicada por Tv Azteca, Pavlovich adelantaría la contienda con el 48 por ciento de los votos, en tanto Gándara tendría el 42 por ciento.
El tercer lugar lo tendría el candidato del PRD, Carlos Navarro, con 4 por ciento de los votos; el cuarto el candidato de Morena, Javier Lamarque, con el 3 por ciento, mientras que la quinta posición sería para Jaime Moreno, del PT, con el 1 por ciento de las preferencias.
De acuerdo con Numérika, su encuesta de salida tiene un margen de error más menos 4 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.
A falta de una hora (local) para el cierre de casillas, los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) denunciaron irregularidades a lo largo de la elección.
En el segundo estado más grande de México se elegirá gobernador, 72 alcaldías y 33 diputaciones locales y 15 federales.
Gloria Beltrán, representante del Partido Encuentro Social (PES), reportó que en la casilla 747 del municipio de Ures, una mujer fue herida con arma blanca después de una pelea en la sede.
Comentó que no se cerró la casilla, sólo se detuvo por unos minutos el flujo, sin embargo solicitó seguridad en la zona después de esa situación.
Beltrán anunció la detención de personas por estos hechos, aunque se encuentra a la espera de “mayor información” al respecto.
En tanto, los representantes de otros partidos políticos denuncian acciones de hostigamiento en las casillas como presencia de personas con “bates” de beisbol, además en el municipio de Empalme reportan movilización policiaca para llevar al ciudadano hasta las casillas o evitar que vayan a votar.
Según el registro que lleva el IEE se han reportado 31 incidentes en el estado.