• Más de 3 millones de pesos de inversión pública.
Al mantener firme el compromiso por el deporte y establecerlo como una de sus prioridades, el presidente municipal de los Cabos Arturo De la Rosa Escalante encabezó el evento donde se puso en marcha la obra de rehabilitación de las oficinas del Instituto Municipal del Deporte así como también la construcción de la sala de juntas Municipales, atestiguando este acto un grupo de deportistas representativos del municipio quienes reconocieron el esfuerzo.
En el evento desarrollado en el espacio donde se efectuará la rehabilitación misma que está a cargo de la Dirección General de obras Públicas, los deportistas en voz de Salma Galilea Álvarez, atleta que reconoció el gran esfuerzo de la XII Administración Municipal por fortalecer los diversos programas de apoyo a los deportistas, los que han respondido al haber obtenido los primeros lugares en las diferentes justas deportivas no solo del municipio, también en el Estado.
Ahí el alcalde Arturo De la Rosa refrendó su compromiso con los deportistas de todo el Municipio a quienes recordó su compromiso de apoyarlos e impulsar actividades y espacios que les permitan seguir desarrollando sus habilidades en ese rubro y, anunció incluso la proyección de una alberca semiolímpica en el espacio.
“Desde el inicio de la administración se autorizó presupuesto extraordinario para apoyo a deportistas porque nos comprometimos a sacarlos de las calles, evitando con ello que botearan, así fuera por invitación o por el mérito”. Hoy se rehabilita este espacio perdido que se deterioró luego del huracán, pero se continuará adelante con mejoras en la totalidad de la infraestructura deportiva de todo el Municipio, concluyó De la Rosa Escalante.
Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte Salvador Zumaya Verdugo manifestó que durante un año y siete meses se ha buscado cumplir con el compromiso de fomentar la práctica del ejercicio, creando hábitos saludables en la búsqueda del fortalecimiento y la unión familiar para contrarrestar drogadicción y vandalismo. Por ello “se aplauden disposiciones como las de ésta obra que brindará mejoras en el espacio para atender a la ciudadanía en general”, acotó.
Marco Camarena Duarte, titular dela dirección de obras públicas en su intervención, explicó sobre los trabajos que habrán de iniciarse en el inmueble que se encuentra deteriorado por fenómenos hidrometeorológicos del pasado, añadió que se busca darle un mejor uso y mayor funcionalidad para una atención óptima, aunado a ello se construirá una oficina para reuniones municipales, la cual se adaptará con tecnología de punta, voz y datos que faciliten la coordinación entre todas las direcciones.