Como una muestra de la desesperación de los panistas y el gobernador Guillermo Padrés, calificó Epifanio Salido, los actos vandálicos y agresiones en contra del equipo de campaña de Claudia Pavlovich Arellano, como es la más reciente contra el joven Claudillero Alexis Ayala, a quien le incendiaron el carro.
El coordinador de Comunicación Social de la campaña de Claudia Pavlovich, denunció la agresión más reciente, la cual se esceneficó contra el estudiante de Derecho de la Universidad de Sonora, cuyo auto fue incendiado la madrugada de este viernes, frente a su casa, acto que no queda duda, aseguró Epifanio Salido, fue cometido por partidarios de Acción Nacional.
“Esto pasa el límite, porque no se vale que lo hagan con los jóvenes, ellos se representan en Alexis, es algo que en términos de jóvenes nos agüita, se supone que las campañas deberían ser para proponer, pero aquí ellos, los panistas muestran la desesperación que tienen, por lo que les está sucediendo, de estar en el poder y ver que se les va de las manos y tener el temor de lo que pasará cuando Claudia Pavlovich sea gobernadora”, señaló.
Narró el joven Alexis Ayala que su auto fue incendiado a las 4 y media de la mañana, hora en la que una vecina le informó del incidente. En el automóvil traía propaganda de Claudia Pavlovich que tenía que entregar a los Claudilleros este viernes, como parte de su labor en el comité de campaña e informó que se interpuso la denuncia correspondiente ante el ministerio público.
“Esto no me intimida, al contrario, me convence más de cómo son los panistas y me dan más ganas de salir con todo por el triunfo de Claudia Pavlovich”, dijo.
Epifanio Salido comentó que todos en el comité de campaña de Claudia Pavlovich están indignados ante los sucedido y recordó que no es la primera agresión que se recibe, ya que hace un mes el ataque fue contra las instalaciones del comité que fue baleado, “ya tenemos la evaluación del perito experto y las conclusiones dicen que los impactos son considerados como arma 22”, dijo.
Afirmó que además se han presentado otros actos violentos como las campañas negras a través de redes sociales, con la participación de funcionarios del gobierno de Padrés, sin importar el horario, así como la entrega de volantes con ataques a la candidata y los actos vandálicos de espectaculares.
Precisó Epifanio Salido que esto no es más que el tamaño del miedo que tienen el PAN y el gobierno del estado, “es tanta la desesperación que incluso los candidatos panistas promueven la campaña negra, nunca se había visto, antes lo hacían a través de terceras personas, aquí no se limitan, ahora hasta los candidatos han salido a hacer la campaña negra y ellos mismos entregan los volantes a los ciudadanos”, puntualizó.