La tarde de este pasado miércoles, el gimnasio AP3 ofreció rutinas gratuitas de ejercicio en el andador de la Calle Tercera, justo frente a la Plaza Pública Benito Juárez, esto como parte de un programa impulsado por la Dirección Municipal del Deporte.
Es el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal del Deporte en coordinación con Servicios Médicos Municipales que ha iniciado el programa “Gimnasio al aire libre“ para promover la activación física de los sanluisinos, aprovechando los espacios públicos y la disposición de algunos gimnasios de la ciudad.
Fue el gimnasio AP3 el encargado de guiar las acciones en la primera presentación de este proyecto, sus instructores recibieron a alrededor de 30 personas, en su mayoría jóvenes que acudieron a ejercitarse con rutinas a base de ligas.
Con el ejercicio hecho con ligas, la persona puede trabajar únicamente con el peso de su cuerpo y tiene la oportunidad de hacer otro tipo de ejercicios que complementen su preparación física siempre adecuado a las posibilidades de la persona.
El director del Deporte Municipal, Marcos García Garate, destacó que este programa tiene como principal objetivo lograr que empresas relacionadas con el deporte y la práctica de la activación física ofrezcan sus servicios de manera gratuita en los parque públicos, en donde toda la sociedad pueda involucrarse, además de tomar mediciones, es el caso de su peso, presión, entre otros, por lo que personal de Servicios Médicos Municipales estuvo participando también.
El funcionario municipal agradeció el apoyo del gimnasio AP3 y el interés de las personas que acudieron a participar, ya que este tipo de actividades son para que la ciudadanía descubra nuevas posibilidades para activarse físicamente.
Finalmente Marcos García Garate adelantó que este programa se continuará realizando cada semana, por lo que previamente se dará a conocer la ubicación del próximo parque que se convertirá en “Gimnasio al aire libre”.