A 4 días del ilícito la trilogía de la investigación de la PGJE logra del Juez de Control la vinculación a Proceso
Un sujeto señalado de ingresar a una habitación que rentaba a la víctima y atacarle con un cuchillo y objetos contundentes provocándole diversas lesiones que tardan más de 60 días en sanar y pueden provocar secuelas, advirtiéndole que lo mataría, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa acabada, después de que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Personas Detenidas aportó los datos de prueba necesarios ante un Juez de Control.
Yunior Rafael “N” fue detenido por policías preventivos quienes respondieron al llamado de emergencia al 911, en la colonia Centro, de esta capital.
Al ser puesto a disposición del agente del Público de la Dirección de la Unidad en mención, éste reunió los datos suficientes para judicializar el caso.
En la Audiencia Inicial de Control de Detención, que se efectuó el jueves 22 de julio, Yunior Rafael “N” quedó a disposición del Juez de Control quien lo vinculó a proceso al valorar lo aportado por el agente del Ministerio Público y como medida cautelar quedó en prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso en su contra.
El Representante Social cuenta con seis meses para la investigación complementaria.