En memoria de Rommel Fiol Manriquez
¡La vida eterna! está en la memoria y el corazón de los que nos aman.
A un mes del lamentable hecho, todavía cuesta dar crédito de la partida física de este mundo del joven profesionista, político, empresario y apreciado ciudadano y amigo Rommel Fiol Manriquez, quién partió a la eternidad desde el lugar donde apreciaba desayunar o comer (Bismarcito) un restaurante con gran vista al mar, en el malecón costero de La Paz BCS.
Rommel egreso de la carrera en Derecho del ITESM Campus Chihuahua e inicio su carrera pública en 1999 en la PGR (Procuraduría General de la República) para después recibir una invitación e incorporarse a la Secretaria de Desarrollo Social en los tiempos de Josefina Vázquez Mota (Secretaría de SEDESOL), instancia donde se desempeñó en áreas de la coordinación de asesores y en la Unidad de Transparencia, experiencia que lo llevo a ser Delegado federal en BCS y Tlaxcala en esa misma institución de gobierno.
Tiempo después, tuvo la oportunidad recibir el nombramiento de Delegado federal del INFONAVIT en Baja California Sur, posterior a esta tarea, logró ganarse un espacio administrativo en SuperISSSTE a nivel nacional.
Cabe mencionar que en uno de esos intervalos de la función pública, recibió la invitación por parte del dirigente nacional de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para encargarse de la dirigencia estatal en Baja California Sur, donde entregó excelentes resultados y generó varios cuadros políticos que en la actualidad se encuentran vigentes.
Rommel es hijo de dos connotados maestros sudcalifornianos, Ricardo Fiol Manriquez y Loreto Manriquez Cota, ambos precursores de la educación Básica, Media y Media Superior en el Valle de Santo Domingo.
Rommel es el menor de ocho hermanos de la Familia Fiol Manriquez: las Maestras Mirna Guadalupe y Reyna Lilia, Ingeniero Ricardo, Abogado Luis Alonso, Arquitecta Socorro Icela, Licenciado Ricardo Alfredo y Aldo, todos ellos profesionistas destacados en el ámbito de su competencia.
Rommel siempre se distinguió por su carácter jovial, y amigable, siempre ético e imponiendo talento y corazón en todas las tareas que realizaba; el último fin de semana anterior a su partida, estuvo de visita en Chihuahua, donde departió con todos sus amigos como si fuera la última vez que los vería, como presintiendo los acontecimientos próximos.
Destacó siempre por ser solidario con sus amigos, familiares y conocidos, en la última etapa de su vida se desempeñó como un empresario exitoso de la construcción.
Sus amigos y familiares lo recuerdan con cariño y amor.
¡Vuela alto querido Rommel, te saludamos y abrazamos hasta la eternidad!