La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, reitera a la población la importancia de utilizar correctamente el número de emergencias 9-1-1, que homologa todos los números de atención a emergencias.#vertigos
En ese sentido se recomienda atender las siguientes recomendaciones: respire profundo y trate de estar lo más sereno posible, al comunicarse dé su nombre completo y ubicación exacta, esto ayudará a las personas operadoras a enviar la ayuda necesaria.
De igual forma es importante detallar de manera precisa la situación que está ocurriendo, así como contestar las preguntas de la persona operadora de forma rápida y tranquila para facilitar la atención. Proporcione información veraz y completa, escuche y siga las instrucciones del operador hasta que llegue la ayuda.
Finalmente, se le recuerda a la ciudadanía que la correcta utilización del número 9-1-1 puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia y garantizar la seguridad de todas las personas.