• Presidente EPN cumplió los tres compromisos luego de TT “Lidia”
• Delegado entrega apoyos del PETI en CSL
Tras las afectación es de la tormenta tropical “Lidia”, el Presidente Enrique Peña Nieto cumplió sus compromisos, en coordinación con los gobiernos estatal y municipales, lo que significa que los beneficios a la población en Los Cabos se generan a partir de un solo equipo, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal encabezó la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato. en la mañana de este jueves a las colonias Tierra y Libertad, Cactus, y Miranda, en Cabo San Lucas, después de visitar las localidades de Miraflores y Santiago, como diversas colonias de San José del Cabo y de este puerto, en compañía del delegado de FONATUR, Raúl Chollet,
Ante habitantes que participaron en actividades de limpieza de sus comunidades, Valdivia Alvarado agradeció a los presentes su disposición y voluntad para sumarse a las tareas de rehabilitación de espacios públicos que resultaron afectados por el paso del fenómeno meteorológico en semanas recientes.
Valdivia Alvarado reconoció que el trabajo que se ha hecho de la mano con el gobierno del estado, de los ayuntamientos, como de empresarios, instituciones de educación superior y sociedad civil han generado mejores condiciones de vida para miles de familias cabeñas.
El delegado de la SEDESOL refirió que, tanto la implementación de comedores comunitarios temporales, la entrega de apoyos alimentarios y las acciones del empleo temporal, fueron los tres compromisos que contrajo el ejecutivo federal cuando recorrió las zonas afectadas a inicios de septiembre, los cuales, recalcó, se cumplieron en tiempo y forma.
De igual modo, afirmó Valdivia Alvarado, con el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, la SEDESOL mantiene sin alteraciones sus programas sociales para continuar generando un mayor bienestar para la mayoría de los sudcalifornianos de los cinco municipios.