Así como reclama más obras y acciones de la federación el gobernador Guillermo Padrés Elías, el alcalde Otto Claussen Iberri exigió del Gobierno Estatal hacer lo mismo con la región de Guaymas, Empalme y las Comunidades Indígenas, pues durante la presente administración pública ha estado totalmente ausente y distante.
La inversión estatal, dijo Claussen Iberri, es casi nula en el puerto ya que el 95 por ciento de los proyectos aterrizados son propios, y son apoyos del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Destacó que la infraestructura en salud y educación son insuficientes en Guaymas y “en materia de seguridad y pavimentación nos abandonó y nos dejó solos su gobierno y eso es evidente”, precisó.
“En turismo no realizó El gobierno del Estado una sola inversión, si San Carlos ha mejorado es gracias a la federación y las gestiones que realizaran Manlio Fabio Beltrones y Claudia Pavlovich”, sostuvo.
Nosotros, puntualizó Claussen, también estamos preocupados porque en casi tres años, el Gobierno estatal está ausente, no ha contribuido al crecimiento económico de Guaymas, ni en diversos rubros sociales para dar mejor calidad de vida a los ciudadanos.