El Presidente Honorario del DIF de Loreto, inició la entrega de
apoyos alimenticios en las comunidades de Ensenada Blanca y
Ligüí, y continuará el próximo viernes por las comunidades
rurales.
Loreto, B.C.S. a 9 de octubre 2024.- En el DIF de Loreto, ponemos la dignidad y la igualdad de las personas en el centro, porque su bienestar es el principal propósito para nuestra presidenta Paz del Alma Ochoa Amador.
Ramsés Usarraga Castro, Presidente Honorario del DIF municipal,
afirmó lo anterior, al iniciar esta semana una gira de trabajo por la zona rural, entregando apoyos alimentarios de los Programas de Asistencia Social Prioritaria y Mil Días de Vida 2024.
Reconoció que, los programas de bienestar llevan como propósito elevar la calidad de vida de las personas, reduciendo así desigualdades y combatiendo la pobreza.
Enfatizó que atender a las personas que pertenecen a estos grupos, es prioridad para el XI Ayuntamiento, porque al mejorar su calidad de vida, estamos construyendo un municipio con bienestar, trabajando cada día para que la población vulnerable viva en un entorno de bienestar.
El profesor Usarraga Castro visitó las comunidades de ensenada Blanca y Ligüi, donde entregó apoyos alimenticios y anunció que estos recorridos continuarán el próximo viernes por las comunidades rurales de la zona sur de Loreto.
En adición, el total de beneficiados en la zona rural son los siguientes: adultos mayores: 186; personas con discapacidad 41; personas prioritarias 153; niños y niñas de 2 a 5 años 29; embarazadas y niños de 6 a 24 meses 40 en tanto
que, en Loreto, los programas arriba citados, atienden a 121 personas con discapacidad; 47 prioritarias; 21 niños y niñas de 2 a 5 años; un total de 62 embarazadas y 93 niños y niñas de 6 a 24 meses.