La leche Liconsa está enriquecida con nutrientes que contribuyen a que sus consumidores mantengan una alimentación saludable
Liconsa distribuye en promedio, 3 millones, 150 mil litros de leche en el territorio nacional diariamente.
La leche líquida y en polvo de Liconsa está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y enriquecida con vitaminas A, C, D, B2 y B12, que contribuyen a la salud de quienes la consumen y que desafortunadamente son nutrientes que no están presentes en la dieta de un gran número de mexicanos, especialmente niñas y niños. Además, es baja en grasas saturadas, azúcares y sodio, por lo que no generan sobrepeso o padecimiento de diabetes.
La leche hidrata, aporta energía y mejora las defensas del organismo.
¿Sabes qué beneficios proporciona la leche Liconsa durante las diversas etapas de la vida?
Embarazo y Lactancia: brinda nutrientes tanto para la madre como para su bebé, pues el organismo realiza un trabajo adicional.
Niños y Adolescentes: proporciona el calcio y el hierro fundamentales para el desarrollo físico y mental así como el desarrollo del cerebro y el sistema inmune de niñas, niños y jóvenes. Además, los menores que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa tienen menos tasa de anemia y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; desarrollan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.
Adultos: contribuye a obtener el calcio, proteínas y vitamina D necesarios para la prevención de la osteoporosis.
Liconsa trabaja diariamente por mejorar la alimentación de las familias que más lo necesitan en las comunidades vulnerables de nuestro país.