Agua de Hermosillo registró la ruptura en una línea de 24 pulgadas de agua potable y afectaciones en la tubería de drenaje, por trabajos realizados en el pavimento a cargo de la empresa Gas Natural.
El Coordinador de Operaciones, Rafael García Flores, indicó que por este motivo los residentes de varias colonias de los sectores norte y norponiente de la ciudad, se quedaron sin servicio durante unas horas.
El funcionario explicó que el problema se presentó aproximadamente a las 2:30 horas de este viernes, cuando trabajadores de la empresa Gas Natural realizaban una perforación direccional, con el fin de ampliar su campo de acción, y dañaron la tubería de 24 pulgadas de agua potable.
De forma inmediata personal de Agua de Hermosillo se abocó a rehabilitar la tubería afectada, para que el impacto a los ciudadanos fuera mínimo. En el transcurso del día quedaría reparada la línea de agua potable, al ser lo más urgente y a la par se trabajaría en la conducción del drenaje.
“Al tener una fuga de agua potable, implica que tengamos que abrir una excavación y por consecuencia se rompe la línea de drenaje”, detalló García Flores.
Las colonias que resultaron afectadas directamente con la falta de agua fueron: Amapolas, Metalera, San Luis, Pitic, Lomas Pitic, Cerrada El Encanto, Los Altos Residencial y Periodista.
Asimismo, en algunas colonias se presentó baja presión, ubicadas en la zona del norponiente de la ciudad.
Se informó que de acuerdo a la normatividad, cuando ocurren este tipo de situaciones, la empresa que provoca la afectación está obligada a pagar la reparación y el agua que se derrama.