El tema de los zombies o los muertos vivientes ha acaparado las pantallas de televisión, cine y las páginas de muchísimas novelas en los últimos años, el tema de un ‘apocalipsis zombie’ fascina y asusta al mismo tiempo.
Seguramente en más de una ocasión hemos visto planes de escape en internet, incluso el Pentágono aseguró que tiene un plan en caso de que esto llegara a suceder.
Aunque este tema parezca ficción, una empresa obtuvo el permiso para experimentar con cerebros de personas muertas e intentar reactivarlos.
La empresa Bioquark lanzó el Proyecto ReAnima, donde utilizaran a 20 personas que se encuentran con muerte cerebral que se mantienen vivas por respiración artificial, y por medio de diferentes terapias –como células madre, estimulación nerviosa e infusiones en la columna vertebral- intentarán revivir sus cerebros.
«Esto representa el primer estudio de su tipo y otro paso hacia la eventual reversión de la muerte. Recibimos la aprobación de 20 personas y esperamos reclutar más pacientes. Esperamos ver resultados en dos o tres meses.”, declaró el CEO de Bioquark, Dr. Ira Pastor, al Telegraph.
Las pruebas se llevarán a cabo en el Hopsital Anupam en India el próximo año.
Definitivamente sería un gran avance para la ciencia.