El empoderamiento de los ciudadanos aunado con las acciones gubernamentales son dos puntos fundamentales en el combate a la inseguridad, así se manifestó Iris Sánchez Chiu, candidata a diputada local al XI distrito por la Coalición PRI-PVE-PANAL.
Entrevistada por una radio estatal, habló de la inseguridad como uno de los principales problemas que viven los habitantes de las colonias que conforman el onceavo distrito electoral.
El problema principal planteado por los vecinos de todas las zonas habitacionales recorridas durante su campaña proselitista, dijo, es el robo a casa habitación y la proliferación de tiraderos de drogas.
“Pese a que en la mayoría de las colonias los vecinos conocen los puntos donde se expende los estupefacientes, la ciudadanía siente miedo denunciarlos, por temor a represalias”, indicó.
En la búsqueda de acciones tendientes a mejorar el ambiente social, la aspirante a diputada local se manifestó a favor del empoderamiento ciudadano que fomente la participación activa del individuo para lograr transformaciones positivas en la comunidad.
La candidata Iris Sánchez Chiu, consideró que el gobierno es una plataforma que pertenece a todos, y que solo creando coaliciones entre gobierno y sociedad civil se fortalecerán las acciones tendientes en lograr cambios contundentes en problemáticas como la inseguridad.
Par el combate al robo de casa habitación, por el momento consideró importante la organización vecinal a fin de implementar medidas preventivas para cuidarse entre sí la vivienda durante el tiempo que se deja sola.
En estos meses de campaña, la población expuso también la necesidad de mayores fuentes de empleo; en algunas otras colonias la ampliación de las rutas de transporte urbano y servicios públicos.
Precisó que durante los recorridos se encontró colonias que carecen de agua y luz, y que en estos días ya empiezan a sentir desesperación mientras las temperaturas suben.
Iris Sánchez Chiu aspirante a ocupar una curul en el Congreso local, dijo que de favorecerle el voto se comprometió a mantener el diálogo directo con la población a fin de hacer leyes que protejan a la sociedad.