Ante los pronósticos de los frentes fríos para esta temporada invernal, Protección Civil Municipal hace un llamado a la población a prepararse para el descenso de temperatura, siguiendo las siguientes recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias, dio a conocer su titular, Erick Agúndez Cervantes.
Utiliza ropa adecuada para el frío como gorros, guantes y bufandas para resguardar estas áreas del cuerpo del viento, es importante mantener tu temperatura corporal consumiendo líquidos calientes regularmente, consume frutas y verduras con Vitamina C para fortalecer tu sistema inmunológico. Mantén una adecuada hidratación corporal, toma tus precauciones al pasar de lugares con aire acondicionado a espacios al aire libre para prevenir resfriados.
En caso de usar dispositivos de calefacción asegúrate de mantener una ventilación adecuada para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, presta especial atención a niños menores de 5 años y adultos mayores, ya que son más propensas a los cambios de temperatura, en momentos de temperaturas extremadamente bajas o vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo que pasas al aire libre.
Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal expresó “hacemos un llamado a la comunidad a adoptar estas recomendaciones con responsabilidad y conciencia, contribuyendo así a la seguridad y el bienestar de todos durante esta temporada invernal”. Además mantenerse informado mediante fuentes oficiales.