• El gobernador visitó el Centro de Comercialización de Productores “La Giganta”, en la comunidad de Las Pocitas, beneficiará a 320 familias
El sector productivo de Baja California Sur, es la fuerza que brinda impulso al desarrollo económico del Estado, y parte de este empuje financiero son los productores de la zona rural, por ello, es esencial reactivar, con dinamismo y responsabilidad, su participación, pues este abona al progreso y bienestar social, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis.
En el marco de la gira de trabajo por el municipio de La Paz, Mendoza Davis, visitó el Centro de Comercialización de Productores “La Giganta”, en la comunidad de Las Pocitas, el cual beneficiará a 320 familias, al permitir la venta y distribución de los productos regionales que estas elaboran.
El ejecutivo puntualizó que el crecimiento productivo de la zona rural requiere del trabajo coordinado y serio, del gobierno y los rancheros sudcalifornianos, por lo que celebró la creación del la comercializadora, misma que dijo, pone en manifiesto el interés mutuo de elevar el nivel socio-económico de Baja California Sur.
En ese sentido señaló, que este modelo significa un parte aguas en la firme tarea de hacer crecer con solidez al sector productivo de la entidad, por lo que refirió, una vez que este se implemente con éxito, será replicado en el resto de las comunidades.
El gobernador destacó que la promoción de estos productos, busca conservar y refrendar los valores culturales de los ranchos al tiempo que permite incrementar sus ingresos y por ende, coadyuvar a mejorar su calidad y condiciones de vida.
Asimismo exhortó a los productores, a mantener un trabajo constante, que garantice el suministro de los productos que manufacturan, pues ello señaló, concederá el diseño de nuevas estrategias que deriven en potenciar su venta y comercialización y por ende, lsa generacvión de mayores ganancias para sus familias.
Para concluir el titular del ejecutivo hizo patente el compromiso del gobierno del Estado, de otorgar todo el respaldo y apoyo a los productores rurales, a fin de fortalecer y optimizar la producción y comercialización de los elementos que producen.