#ElReinoPerdido
Por Tito LOYA H. #vertigos
- Carlos Rochin entre la Gloria y el Infierno.
- Armida Castro Error, Omisión o Mala Suerte.
- El Regreso del Grupo Los Cabos.
- El Efecto MACOVI.
Narciso Agundez Montaño (NAM) sabe como tener la más alta distinción de un Sudcaliforniano y después recibir la traición política del que se hizo públicamente el amigo más cercano (MACOVI) y después lo trajo de Monterrey para darle hospedaje en el CERESO de la Colosio, donde se le exhibió con un corte de pelo a “rapa” y a varios más, y ahora todo ese grupo está vigente con la 4T.
También está Carlos Rochin, que llegó disfrutando la “gloria” dándose el lujo de renunciar a una delegación federal con domicilio en el Malecón y sumarse a las tareas de campaña y después ser el hombre fuerte en la oficina del ejecutivo, donde hacía alquimia política y lo llevó a ser dirigente estatal del PAN en BCS.
Este cruce histórico tanto de Narciso Agundez Montaño y Carlos Rochin, llega cuando la operación política que NAM realizó y respaldó las impugnaciones realizadas tanto por Karina Olivas Parra y Fernanda Marisol VillarealGonzalez, que ahora son la diputadas electas para los distritos locales quince y cinco.
Como ya se dijo en este mismo espacio el mes pasado, donde pusimos a su consideración de que estaba en riesgo todos los candidatos registrados en la Alianza Juntos Contigo, donde destacamos la operación política de bajo perfil que estaba realizando NAM y donde se destacaba la disponibilidad de Fernanda y Karina, para presentar las impugnaciones ante el Tribunal Estatal Electoral de B.C.S.
En Paralelo, la confrontación de la alcaldesa Armida Castro y en ese entonces Delegado de Cabos San Lucas, y ahora Presidente Municipal electo, Óscar Leggs, que recibía el apoyo político de lo que se conoce como el Grupo Los Cabos, Luis Armando Diaz, Tony Agundez, Narciso Agundez, Christian Agundez entre otros.
La confrontación de Armida Castro con el profe Víctor Castro, es algo muy conocido, que la llevó a ser candidata a la gubernatura del PVEM, que solo le quedó regresar a terminar su trienio y con aspiraciones de un espacio en el proyecto de la 4T.
Los errores, omisiones o mala suerte tanto de Carlos Rochin, como de Armida Castro Guzman, los han llevado de estar en la cumbre política a bajar cada vez más apresuradamente y estar en el umbral de un reino perdido.
Ahora, después de la resolución del TEEBCS, crea un precedente y da pauta a que se pida la revisión de las otras candidaturas electas, que llegarán hasta las plurinominales y esto ocasionará movimientos que beneficiará a otros institutos políticos que se habían quedado sin representación, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.