El aun representante del Partido del Trabajo en Sonora, Jaime Moreno Berry, señaló que no se puede decir que desaparecerán como partido político, ya que podrían resurgir en otra organización.
En conferencia de prensa, manifestó que ante las adversidades por las que están atravesando de quererlos desaparecer a nivel nacional y por ende en los Estado, seguirán con las acciones legales ya que se tiene conocimiento que rebasaron los 3.2 por ciento de votos.
“El PT no está muerto, está de pie y luchará por mantener su registro y no dejará que prosperen las maniobras que están haciendo para desaparecerlo del escenario político”, expresó.
Moreno Berry agregó que el PT, en el pasado proceso electoral obtuvo el 3.2 que le dan legalidad como partido, pero hay la intensión de desaparecerlo, al ser el único partido que en el sexenio de Peña Nieto no ha aprobado ninguna reforma constitucional.
Abundó que el proceso de impugnación que está haciendo el Partido del Trabajo, es para mantener el registro, donde son 150 distritos electorales federales, y en el caso de Sonora, se impugnaron, las representaciones del primero, el tercero y el séptimo, por lo que están a la espera del fallo.