El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, asistió a la pre-inauguración del hotel The Place at Cabo, predio que estuvo en obra negra por más de 30 años; este evento marca un importante hito en la revitalización de La Marina de Cabo San Lucas, siendo una pieza clave para el desarrollo económico y turístico de la zona.
Durante el evento, el alcalde de Los Cabos destacó la importancia de este proyecto, que finalmente ha podido avanzar gracias al apoyo decidido del Gobierno Municipal y la colaboración entre el sector privado y público: «Este hotel no solo representa una inversión económica importante, también le dará vida a La marina, un espacio fundamental para la actividad turística de Cabo San Lucas».
En ese sentido, el presidente ejecutivo del Grupo Questro Eduardo Sánchez Navarro agradeció el apoyo brindado por el H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a la Secretaría de Marina y a las personas que integran el desarrollo del proyecto.
“Hoy se hace esta pre-inauguración porque antes del cambio de autoridades municipales, queremos reconocer que el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro fue quien en menos de tres años tomó la decisión de darnos todo el apoyo para que se llevara a cabo este importante proyecto para Los Cabos, así como el delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña”, expresó Sánchez Navarro.
Cabe destacar, que los trabajos de rehabilitación iniciaron en el año 2022 y en esta primera etapa las y los visitantes podrán encontrar galerías, boutiques con marcas exclusivas, restaurantes al aire libre y andadores peatonales, en la segunda etapa del proyecto habrá un mercado, área comercial, un museo y se pondrá a disposición un paseo en barco con un recorrido de 33 kilómetros de La Marina de Cabo San Lucas hasta La Marina de Puerto Los Cabos, y la última etapa será el rescate del hotel que ha estado inhabilitado por más de 30 años.
Para concluir, se destaca que el hotel The Place at Cabo se perfila como un nuevo referente de lujo en Los Cabos, con la promesa de generar empleos y atraer a turistas de todas partes del mundo.