El nido, de forma circular y con un diámetro total de 40 metros, pasó por estrictas pruebas de inclinación y flotabilidad.
Las instalaciones marítimas se localizan a una distancia de 1.5 millas náuticas de las terrestres, y se encuentran protegidas de los vientos del norte y del noreste por el cerro “el Machorro”.
En su interior, se han preparado dos resguardos naturales de 6 y 9 metros de diámetro, respectivamente. Cuentan además con una estructura flotante para la observación y cuidado de las vaquitas.
El nido se encuentra listo para recibir a los primeros ejemplares de vaquita marina que serán rescatados en las expediciones que comenzaron el 13 de octubre en el Alto Golfo de California.
El nido, de forma circular y con un diámetro total de 40 metros, pasó por estrictas pruebas de inclinación y flotabilidad; tiene una profundidad de 4 metros y cuenta con áreas para la observación por parte de biólogos y veterinarios.
Tiene un sistema de cabos al interior que sujeta las estructuras de resguardo natural, vigiladas en todo momento por el comando de fuerza de tarea a cargo de la Secretaría de Marina.