A pesar que Enrique continua desplazándose en el Pacifico hacia el norte del país, dejando inundaciones y lluvias torrenciales en el suroeste y oeste del país, y un saldo de al menos dos muertos en el estado de Guerrero.
Catalogado como un huracán de clase 1, Enrique se mueve una velocidad de 9 Km/h, el Servicio Meteorológico Nacional, señaló que seguiría ganando fuerza durante la tarde de domingo y parte del día de hoy, se prevé que Enrique permanezca cercano a las costas de Jalisco.
Las bandas nubosas del huracán han provocado lluvias torrenciales, oleaje alto e inundaciones en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco, cabe señalar que en este último estado el Comité de Protección de Civil de Puerto Vallarta- Bahía Banderas declaro alerta ante cualquier situación que se pudiera presentar.
Por otro lado en Michoacán se registró caída de árboles y canales pluviales han alcanzado sus límites, por lo que se prevé el desbordamiento y afectaciones a negocios y viviendas aledañas, el estado de Nayarit diversos vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua.
Para el Huracán Enrique, se pronostican en las próximas horas rachas de viento de 79 a 90 Km/h y un oleaje de 4 a 6 metros de altura significativa en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Guerrero, así como la formación de trombas en las costas de dichas entidades.
Cabe señalar que se estableció una nueva zona de prevención, el Servicio Meteorológico Nacional, se calcula que para el día de hoy el ciclón tengan su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 150 km al oeste-sureste de Cabo Corrientes.