Loreto, B.C.S. Haciendo un esfuerzo extraordinario el H. VIII Ayuntamiento de Loreto, pagó $168,000 pesos m/n a trabajadores de OMSAPAL en riesgo de perder sus viviendas, derivado de los descuentos que se realizaron en el periodo 2009 al 2015 sobre nómina por créditos adquiridos y que en ningún momento fueron entregados a la empresa inmobiliaria, La Profesora Arely Arce Peralta, Presidenta Municipal de Loreto en coordinación con el Órgano Operador de Agua Potable y Alcantarillado dió solución a la problemática en cuestión.
A raíz de los descuentos que se realizaban a los trabajadores por concepto de su crédito de vivienda, y que los montos no estaban siendo destinados a las cuentas correspondiente de los créditos, trabajadores de OMSAPAL se encontraban en riesgo de perder sus viviendas, debido al incumplimiento de los pagos en cuestión que correspondían del año 2009 al 2015 por parte de las administraciones anteriores, y que no se reflejaban como pagos a la inmobiliaria.
La alcaldesa Loretana expresó su preocupación, interviniendo a la brevedad para la solución del problema en mención, realizando la devolución por descuentos aplicados en los años 2009, 2010 y parte del 2011, de crédito y casa de cuatro trabajadores a quienes se reembolsó la cantidad de $42,000 pesos m/n a cada uno.
Enfatizó que durante el tiempo que lleva su administración han surgido detalles y problemas, los cuales se están atendiendo a la brevedad posible, para un mejor funcionamiento de la administración pública, bienestar de sus trabajadores y la ciudadanía loretana.