Inicio +Noticias El Gran Reto

El Gran Reto

El Gran Reto

Por Tito LOYA H. #Vertigos #GranReto #Resentimiento #Fractura

  • Hay Señales y algunas no son las esperadas.
  • Latente Riesgo de Fractura.
  • Milena y Manuel.
  • ¿Quiénes son los abanderados?
  • Noroña entre Morena y el PT.
  • Cierran filas en paseo por el Norte.

Más allá de las distracciones si hay oposición o que pretende los opositores para con el movimiento de renovación nacional, sino como van a taponar las heridas internas que le infringen los líderes de los clanes que lograron instaurar lo que llaman la 4T y ahora el segundo piso, donde quieren seguir con el mismo cuento que los opositores le apuesta al fracaso y no a la consolidación del Segundo Piso de la 4T. El Senador insignia del PT, Gerardo Fernandez Noroña, dejó claro que son como Caín y Abel, que en algún momento uno de ellos tratará de sobresalir más y llegará ese momento que no está muy lejos.

Ya muchos han embozado algunos escenarios, más ahora en lo local, ya que esta en primera instancia si el abanderado de la 4T en BCS es Mujer u Hombre, acompañado de un cambio generacional, dejando en primer orden la mancuerna entre Milena Quiroga y Manuel Cota Cardenas. Esto no indica que no estarán en el juego sucesório el Senador Homero Davis Castro, Senadora Lucia Trasviña W., y otros más que junto en su gira al norte el actual inquilino del Palacio de Cantera.

Para estos escenarios si se decide a nivel central que en BCS va mujer, los escenarios de que la fractura se de, como ya sucedió en el 2005, donde Narciso Agundez Montaño fue elegido por el PRD, cuando Leonel estaba de líder nacional; por el PVEM, Manuel Salgado Amador y por el PRI Rodimiro Amaya Téllez.

Por eso algunos avizoran algunos escenarios como si Milena Quiroga Romero es la abanderada con las señales que hay en este momento que es considerado por propios y extraños como la favorita su estaba mujer. Por el PVEM-PMC, abanderarían a Manuel Cota Cardenas, por el PT Christian Agundez Gómez y por el PAN-PRI volvería por la revancha con el Diputado federal Pancho Pelayo Covarrubias, este último mostrando que llevaría en Los Cabos al galeno Ernesto Ibarra.

No hay que perder de vista las heridas que traen abiertas con aliados del pasado y que ahora son incómodos como Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, que ya lo traen en vueltas jurisdiccionales, como traen al grupo del Profe Óscar Leggs Castro, que no dejan de conocer los entresijos territoriales y flujos de todo tipo.

Son dejar pasar que están inmersos en lo que llaman el plan B de reformar el Poder Judicial, que tienen y no lo dicen, solo culpan los opositores de que le apuestan al fracaso y este es la meta mínima del 40 por ciento de votación del padrón electoral nacional, para que tenga poder vinculatorio que la ley exige en estos casos; esto sin contabilizar que ya los traen “culipandeados” los burócratas, a los que les dijeron que no les apoyarían más allá del 4 por ciento y ahí los tienen contra la pared, en fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.