BURÓ POLÍTICO/ EL FIN DE LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN
POR ARIEL VILCHIS #vertigos
El mensaje a la sociedad es claro y contundente: este gobierno no solapará ni tolerará la corrupción. A casi dos años de que los sudcalifornianos votaron por un cambio, los resultados en combate a un mal añejo están dando resultados.
Derivado de la auditoría a la pasada administración por parte de la Contraloría Estatal, hay por lo menos 25 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de las cuales en tres ya se obtuvo vinculación a proceso.
Desvío de Recursos, Uso Indebido de Funciones, Enriquecimiento Ilícito y Peculado son algunos de los delitos por los que se investiga a los ex funcionarios panistas y por lo que ya se ha vinculado ha proceso a la ex directora del Instituto de Vivienda, Rosalva Cuadras, quien ya fue inhabilitada para ocupar cargos públicos, a Guillermo Joaquín Rubio Rivera, ex Subsecretario de Administración y Finanzas, y al propio ex Secretario de Finanzas, Isidro Jordán.
Lo anterior da cuenta del compromiso con la ciudadanía de esta administración que encabeza el prof. Víctor Castro Cosío y refrenda que no le tiembla la mano para continuar trabajando para abatir la impunidad y la corrupción. Por supuesto abre un camino firme y sólido para que se ponga punto final a los desaseos y excesos que imperaron en la pasada administración y de la que gozaron las élites políticas.
Ya veremos cómo avanzan las investigaciones y cómo van cayendo como fichas de dominó otros ex funcionarios de la administración de Carlos Mendoza, porque la Cordialidad No Implica Complicidad, como lo ha mencionado el ejecutivo estatal, los sudcalifornianos esperan justicia.
Del impacto político electoral que estas acciones tendrán en el futuro cercano hablaremos pronto. Es mi opinión al tiempo…