El Fantasma de la Corrupción
Por Tito LOYA H.
- Opacidad de Rubén Muñoz
- Fractura en la 4T Local
- Exigen Transferencia de aplicación de dinero público
- Más deuda sin explicaciones
Uno de los pilares donde se erigió la Cuarta Transformación (4T) es la falta de transparencia que se acusaban a las anteriores administraciones públicas en los tres niveles de gobierno, ya que la premisa de la opacidad en el manejo de los recursos públicos dio bases para instrumentar un discurso sobre corrupción que hoy por hoy sigue vigente y no solo para los que ya no están, sino para los que están en función.
La opacidad del manejo de los recursos públicos dio elementos para un cruel batalla en el Congreso Estatal, donde solo los “lloriqueos” se siguen escuchando de los que repartieron el presupuesto muy alejados de la austeridad valiente que ahora solo atinan a decir y enunciar lo que perdieron, que ahora disfrutarán la bancada “Juntos Haremos Historia” así que los diputados locales Milena Quiroga, Homero González y Esteban Ojeda, estarán en la medianía obligatoria.
Ahora Carlos JOSE Vanwormer Ruiz, Ramiro Ruiz Flores, Héctor Manuel Ortega Pillado, podrán darse los privilegios del presupuesto que antes disfrutaron Milena-Homero-Esteban, con el desprecio a la austeridad valiente y dar la bienvenida a los privilegios que tanto criticaron.
Sin duda son otros tiempos, donde la opacidad es algo normal y la falta de autocrítica es una divisa de la 4T, ya que en el ayuntamiento de La Paz que preside Rubén Muñoz, también trae esos problemas de transparentar él manejos de recursos y la adquisición de nueva deuda pública por casi 200 millones de pesos en estos primeros 8 meses.
No faltará alguno de esos funcionarios de la 4T que antes solo acudían a taquerías y ahora ya comen en restaurantes Fifis, que digan que van llegando y porque antes no se decía nada y ahora con ese argumento no se deben señalar su opacidad y que la ciudadanía tenga paciencia, que todo mejorara en un futuro que cada vez se antoja más lejano.
El alcalde Rubén Muñoz, debe ponerse las pilas, ya que los integrantes del Cabildo le solicitan una explicación detallada, ya que además del endeudamiento, con los últimos acontecimientos en la Ciudad de México, con eso de empleados fantasmas, quieren que no exista opacidad en la nómina que se está pagando.
Muñoz Álvarez debe aplicarse, ya que después del primer “coscorrón” que le dio Mauricio Higuera con la toma de Palacio Municipal, no sería raro que los ciudadanos organizados lo sitien con la ayuda de camioneros inconformes y otros que ya están incómodos por la falta de instalaciones de órganos de gobierno que dependen del COPLADEMUN.
Si la base de exigencia para exterminar la corrupción es la transparencia y ahora impera la opacidad, no será raro que en fecha siguiente tengamos noticias que fracturen la 4T local, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.