En la sesión realizada hoy, las y los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, aprobaron la propuesta de reestructuración del Sistema de Alertas Sanitarias, que entrará en operación a partir de este 30 de junio, y que puedes conocer en la página: https://coronavirus.bcs.gob.mx/.
Durante la sesión, se explicó que en el nivel 6 sólo se autorizan las actividades que estén listadas; en cambio, del nivel 5 al 1, además de lo listado, está permitido todo lo que no está señalado en ninguno de esos niveles, siempre y cuando se sigan los protocolos preventivos y los aforos.
Posteriormente, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que del 30 de junio al 6 de julio, Comondú, Loreto y Mulegé pasen al nivel 4 Naranja (Muy alto) del Sistema de Alertas Sanitarias, mientras que La Paz y Los Cabos permanezcan en el nivel 5 Naranja (Crítico).
El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo un llamado a la población a actuar con responsabilidad, implementando las medidas de higiene, de distanciamiento social y el uso correcto del cubrebocas.