Inicio +Noticias El campo, el mar, los niños y las niñas

El campo, el mar, los niños y las niñas

Es muy importante que las niñas y los niños conozcan lo que hay detrás de todos los alimentos que consumen, no sólo para que aprendan sino también para que los valoren.
Si le preguntamos a una pequeña o a un pequeño si conoce de dónde proviene la carne y las verduras que se come, es muy probable que lo sepa, pero saben ¿quiénes los producen?

En un principio, obtener alimentos era una tarea difícil y peligrosa, pues tanto la recolección de frutos como la caza y pesca se realizaban sin herramientas efectivas, afortunadamente eso ha cambiado y actualmente estas actividades se realizan con mucha tecnología lo que facilita la labor del campo.

Lo único que no ha cambiado es que detrás de la agricultura, la ganadería y la pesca, hay miles de personas trabajando en estas actividades. Hombres y mujeres siembran, cultivan y cosechan la tierra de donde se obtienen las frutas, verduras y hortalizas que comemos en el lunch, o como postre. Estos hombres y mujeres son los agricultores, que en conjunto suman seis millones.

Hay también mucha gente dedicada a criar y alimentar a los animales del campo como las vacas, puercos y pollos que se convertirán en la carne que disfrutaremos a la hora de la comida, a ellos y ellas se les conoce como ganadero y ganadera. En total 761 mil personas cuidaron de los animales en las granjas mexicanas.

Finalmente, 130 mil hombres y mujeres (pescadoras y pescadores) se adentraron en los mares para capturar peces o bien los criaron en estanques para que podamos saborear ese delicioso coctel de camarón, esa mojarra frita o la deliciosa ensalada de atún.

Niños y niñas, no olviden que gracias al trabajo de las las mujeres y hombres del campo mexicano, podemos en primer lugar, comer, pero también son quienes hacen posible que México sea una potencia en la producción y exportación de alimentos que provienen del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.