Son varios los que quedan encantados con el sabor y a tradición del tequila, muchos de ellos decidieron incursionar en el mundo tequilero, algo que ha causado gran controversia, pues mientras que unos lo toman como una notica extraordinaria, algunos más consideran que es una forma de apropiarse de las costumbres nacionales para explotarlas, aunque en más de una ocasión estos personajes aseguran que no es más que admiración lo que sienten por el destilado de origen mexicano.
Dwayne Johnson, ex luchador profesional y actor de Hollywood, no fue la excepción, ya que recientemente se convirtió en accionista de una marca de tequila mexicano producido en Jesús María, municipio de Jalisco, por una empresa fundada en 2020, el cual promociona regularmente en sus redes sociales.
La Roca aseguró que siempre le «ha gustado la cultura y el tequila», así que luego de viajar a México en 2007 para las grabaciones de su película The Game Plan, conoció más de cerca el sabor del destilado hecho en el país, que tiene un sabor muy distinto a los extranjeros, algo que calificó como una «conexión realmente especial” menciono en una entrevista para CNN
Otros famosos que han invertido en el tequila son la modelo Kendall Jenner, los músicos Nick Jonas, Justin Tiberlake, Daddy Yankee y Carlos Santana, la actriz Kate del Castillo y el youtuber Luisito Comunica, entre otros. Ahora Dwayne Johnson se unió a esa lista en 2020 y ahora hace promoción de la bebida que lo enamoró, de la que incluso ha creado helados de venta comercial.
La empresa a la que se unió el actor cuenta con más de 250 trabajadores mexicanos, para crear un producto que se produce de manera artesanal y se distribuye en botellas hechas por artesanos.
Finalmente recordemos que el tequila es una bebida alcohólica originaria de Amatitán, Jalisco, la cual se extrae del agave, aunque actualmente se produce en cinco estados de la República que poseen la Denominación de Origen, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas.