Dulce Engaño
Por Tito LOYA H.
* Reunión Evaluatoria de Delegados Federales en BCS
* Cuentas Alegres y Compromisos sin Supervisión
* Rigo MARES puntual y acertado
* Diputada Federal y Regidor Cabeño ponen cascabel
* Perdedor VS Ganador
* Cambios en www.vertigos.mx
REFLEXIONES
Todo pintaba para que la reunión del viernes pasado de delegados federales resultara de tramite, donde el Delegado de La Secretaria de Gobernación en BCS Ricardo Millán Bueno, le daría su palmada y les podría una estrellita en la frente a cada uno, solo que en esta ocasión también estaría su Coordinador regional Rafael Oceguera Ramos y llevarán de invitados a militantes y funcionarios del PRI.
Los que conocen de operación política dejan ver que las fichas se mueven, más cuando en esta reunión se realizó con representantes de los medios de comunicación, así como transmisiones en vivo a través de redes sociales que vislumbran que lo que se dijo ahí, nada está prohibido, mucho menos fuera de la ley como así lo cuestionó el dirigente estatal del PAN Rigoberto Mares Aguilar.
El asunto de operación política es que estas reuniones con delegados federales se han estado realizando en distintas entidades, donde tocan base por la eventualidad de que se cristalice la precandidatura presidencial de Chong como le dicen sus íntimos.
Solo que en esta ocasión se vislumbró un dulce engaño, ya que la operación de medios en los estados de las representaciones federales es muy ambigua y muchos dicen que estos representantes con experiencia laboral están desde las administraciones Panistas que tratan de apegarse a los intereses de los mandatarios estatales en turno, mucho antes de tener la institucionalidad con el Ejecutivo de la Nación que es su jefe, son maleables en su trato y llevan agua al molino que les asegure permanencia.
Esta teórica fortaleza de que pueden ser alfiles políticos se derrumbó a pesar de todas las tablas políticas de Oceguera Ramos, que trató salir adelante con más retórica que argumentos en las entrevistas que dio a diversos representantes de los medios sudcalifornianos.
Tanto la diputada Federal Esthela Ponce Beltrán, como el regidor Cabeños Jesus Flores Romero, cuestionan a los representantes federales de si están tan bien, porque la percepción del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, está cada vez más a la baja.
El Senador Ricardo Barroso Agramont, se mantuvo fuera de los cuestionamientos normales y se dejó sentir complacido con el trabajo de los delegados federales.
El Senador Isaias Gonzalez Cuevas, también estuvo ecuánime, solo que cuando le preguntara sobre la posibilidad de que Barroso Agramont fuera por tercera vez candidato a la gubernatura en el 2021, dejó en claro que el PRI ocupa un candidato ganador, no uno que ya a resultado perdedor por dos veces.
En este momento los 3 cabezas de los grupos que lideran el Tricolor local, mandaron una línea de cierre de filas, La diputada federal Esthela Ponce los mando a dormir temprano y los citó a una comida el sábado donde dejo en claro que van hacer y eso se dejó ver en sus declaraciones en diarios de circulación estatal, donde dejo en claro que estaba segura y complacida de su buena administración municipal.
Si duda, el dulce engaño que se percibió en la reunión de delegados federales y que no pudo contener Rafael Oceguera Ramos, está escalando y deja junto con las encuestas de Mitosky que publicó El Economista, un escenario terciado que muchos no dan crédito a que en la elección del 2018, no hay nada para nadie, en fin.
REFLEXIONES: La siguiente semana se incorporan acciones y cambios en la forma de presentar noticias en www.vertigos.mx *** Fuegos artificiales con las presuntas órdenes de aprensión de los exgobernadores Padrés y DUARTE, de Sonora y Veracruz respectivamente, más la llegada al Antiplano de Zhenli Ye Gon, ese chinito que se hizo célebre con la frase «copelas o cuello» *** Un agradecimiento a los amigos que a pesar de la línea oculta de cerrar filas nos acompañaron a la tradicional comida de la Amistad el pasado viernes, ¡GRACIAS! *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.