Con una inversión municipal por el orden de los 600 mil pesos, se dotó de equipo y uniformes a los guardavidas de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos; en la preocupación de proporcionarles las herramientas necesarias para la atención y rescate que brindan a las familias en las playas del municipio.
Los equipos consisten en 14 botiquines completos: tubos de rescate, boyas, tanques de oxígeno y 30 uniformes, que fueron entregados a la coordinación general de la Zona Federal Marítimo Terrestre a cargo de Juan Adolfo Orcí Martínez.
Por su parte, el coordinador operativo municipal de Zofemat, Víctor Manuel Torres García, acompañado del responsable en la delegación de Cabo San Lucas Manuel Olvera Márquez; comentó que éstos equipos son indispensables en el tema de rescate acuático donde mayor afluencia de visitantes hay.
Mencionó que entre las playas más visitadas son: Médano, Palmilla, 8 Cascadas, Playa del Amor, Santa María, Chileno, Las Palmas y Mayan, por lo que la intención dijo «Queremos reforzar a los guardavidas que trabajan todos los días en diferentes turnos para atender las emergencias que se presenten en las playas y que son vigilantes para que las familias se encuentren seguras».
Torres García también informó que a la fecha llevan 70 rescates acuáticos y 280 atenciones a lesiones menores; y en ese tenor la Coordinación General y delegacional trabajan en la prevención y capacitación del personal .
En las playas certificadas: Chileno, Palmilla y Santa María, dio a conocer que trabajan 3 guardavidas por playa, de los cuales dos operan en el turno vespertino, debido a la gran asistencia de bañistas; además de la gran coordinación que existe con los hoteleros, quienes tienen su propio equipo de rescate, y que en conjunto salvaguardan a las familias y visitantes.