Inicio +Noticias Disfruta del sabor de los frutos rojos

Disfruta del sabor de los frutos rojos

Los berries (bayas en español), también llamados “frutos del bosque” o “frutillas”, son muy llamativos por su rico sabor y color, su consumo se ha expandido de forma importante debido a la variedad de nutrientes que contienen y se les considera importante fuente de bienestar y juventud.
La frambuesa, arándano, cereza, grosella, mora y fresa forman parte del grupo denominado berries. Estos frutos aportan una importante cantidad de fibra, son bajos en calorías tienen cero colesterol, lo que hace que sean excelentes para aportar energía al cuerpo, además son ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas.
Actualmente la producción de berries en México rebasa las 24 mil hectáreas destinadas a este fruto siendo Jalisco el principal productor de arándano y frambuesa con mil 512 y 611 hectáreas cultivadas, respectivamente, con lo que se obtienen más de 31 mil toneladas de producto nacional que se exporta a países como Estados Unidos, Canadá y Japón, próximamente se tiene la intensión de ingresar al mercado de la Unión Europea.
Existe una nueva etapa comercial entre México y China donde se busca elevar las exportaciones al país Asiático y llegar a los 100 millones de dólares anualmente, en este proyecto participan productores de los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Baja California para así recaudar un total de 465 mil toneladas de berries listos para ser exportados.
La producción de berries en el país genera entre 80 mil y 100 mil empleos anuales, es por ello que la SAGARPA junto con productores busca crear más y mejores esquemas para elevar las exportaciones en el campo de los berries.
¿Sabías qué?
Los berries ayudan a mantener joven el cerebro. Las fresas, cerezas y arándanos por su alto contenido de antioxidantes agudizan la memoria y la inteligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.