* Al inaugurar la obra de acceso del plantel, el profesor Martin Zapata destacó el apoyo que siempre ha brindado en materia educativa la Alcaldesa.
* Confirma Presidenta Municipal su compromiso con la educación.
El Director del Centro Regional de Educación Normal “Marcelo Rubio Ruiz”, Profesor Martín Zapata Flores reconoció a la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta por el respaldo y apoyo que ha brindado a la educación y al propio plantel que representa.
En su intervención en el acto de clausura de los festejos del 40 aniversario de la institución y tras participar en el acto de corte de listo de la fachada principal de la escuela que encabezó la Edil Loretana, en la que se invirtieron recursos propios de la administración municipal y del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social, el directivo destacó el impulso que se está brindado a la educación en este gobierno en torno.
“Mi agradecimiento y reconocimiento al trabajo de la Profesora Arely Arce Peralta, quien siempre ha estado atenta en responder y resolver las necesidades que se le han planteado en materia educativa, siendo una parte importante para el fortalecimiento de las instituciones educativas del municipio”, resaltó Zapata Flores.
De igual manera, la comunidad estudiantil, así como los integrantes de las generaciones salientes que participaron en los festejos y que acudieron al evento de clausura e inauguración de la obra, le manifestaron su reconocimiento a la Presidenta Municipal por el apoyo al CREN y al trabajo que ha realizado a favor de la comunidad.
Por su parte, la Alcaldesa Loretana, en su intervención, reafirmó su compromiso con apoyar y respaldar la educación, asegurando que el trabajo conjunto fortalece la formación de mejores generaciones de jóvenes, mismos que forjarán un mejor futuro para Loreto.
Arce Peralta recordó sus momentos de alumna del plantel, reconociendo que se siente orgullosa de haberse formada normalista.
Sobre la obra de construcción del acceso principal del plantel, informó que se aplicaron recursos por el orden de los 507,663.33, los cuales representan una suma de esfuerzos en beneficio de la educación.
El evento de inauguración de la fachada asistieron integrantes del cabildo; funcionarios estatales y municipales, así como legisladores estatales, alumnos, profesores e integrantes de la comunidad loretana.