La presidenta del sistema estatal DIF Gabriela Velázquez de Mendoza realizó gira de trabajo por el municipio de Los Cabos donde estuvo acompaña por Vianey Núñez de De la Rosa, presidenta del SMDIF, además de María de los Ángeles Rodríguez Corrales, Coordinadora de Albergues Escolares y Ángela Rosales, representante de la compañía ENDLESS en México.
Durante la gira de trabajo visitaron los 5 albergues del municipio para hacerles entrega de computadoras ENDLESS y un módem, que cuenta con 80 mil artículos educativos que no requieren conexión a internet, además de material de oficina. Al mismo tiempo que hicieron entrega de 40 pensiones humanitarias a 18 adultos mayores, 2 madres adolescentes y 20 personas con discapacidad.
En su intervención Núñez de De la Rosa agradeció la visita y los beneficios que trajeron a los niños; dijo que el equipo de cómputo y el módem con artículos educativos, les servirá para reforzar lo aprendido. Reconoció el esfuerzo de padres de familia por llevar a sus hijos a recibir los conocimientos que el día de mañana les serán de gran utilidad.
Por su parte Gabriela Velázquez de Mendoza destacó que han visitado todos los albergues del estado, entregando estas herramientas educativas para que tengan los conocimientos al alcance de sus manos, las cuales les facilitaran realizar sus tareas.
Añadió que es un placer trabajar de la mano con la presidenta del SMDIF Vianey Núñez, sumando esfuerzos, donde dijo, “existe una buena coordinación entre el gobierno estatal y municipal para el beneficio de ustedes” precisó Velázquez de Mendoza.
La representante de la compañía ENDLESS, en México, Ángela Rosales mencionó que cada computadora cuenta con 80 mil artículos educativos, entre enciclopedias y una ventana “escuela virtual” la cual tiene contenido actualizado para impartir en clases y lo mejor, sin necesidad de estar conectado a internet, “cuiden esta herramienta educativa, esperamos que la disfruten mucho y le saquen el mayor provecho para aprender más” precisó.
La alumna Andrea Castro del albergue 1 de Miraflores, agradeció el interés de las autoridades municipales y estatales por brindar más oportunidades de superación académico en estos tiempos difíciles, de igual forma expresó que el albergue es su segundo hogar, donde reciben un trato cálido y con mucho amor.